El Gobierno Nacional celebró este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena con un acto en el Panteón Nacional, encabezado por el ministro Aristóbulo Istúriz.
“Día histórico”, escribió en Twitter el presidente Nicolás Maduro, “en el que reconocemos la resistencia y lucha de nuestros pueblos originarios por el respeto a sus derechos y autodeterminación. Ratifico mi voluntad de apoyar su causa, agradeciendo toda la fuerza espiritual que me envían en estos momentos de batalla”.
Por su parte, Istúriz argumentó que el acto en el Panteón Nacional tenía como propósito “reivindicar el aporte indígena a la nacionalidad venezolana”.
“Estamos presentes en el Panteón para reafirmar el derecho de nuestros pueblos indígenas a la igualdad, a la diversidad étnica y diversidad cultural. Estamos aquí reconociendo el aporte cultural a la nacionalidad venezolana”.
Istúriz también defendió la política oficialista hacia los indígenas: “Nuestros pueblos indígenas han alcanzado un elevado momento cuando lograron construir la unidad de todos los pueblos indígenas… Hoy están en una sola gran organización y están defendiendo sus derechos”.