Tres personas que habían estado compartiendo en unas cabañas del Urabá antioqueño, fueron halladas muertas a tiros en el área rural de Canelete, zona costanera del departamento de Córdoba, Colombia.
Las víctimas son dos hombres y una mujer afrodescendiente. Uno de los asesinados es venezolano.
Primero hallaron los cuerpos del hombre natural de Venezuela y el de una joven afrodescendiente del municipio de Turbo, Urabá antioqueño. Luego, hallaron sin vida a otro hombre, el pasado martes en la vía que conduce a la vereda Mata de Plátano, a pocos kilómetros de donde horas antes habían hallado a sus conocidos.
La mujer fue identificada como Zenaida Escobar y estaba embarazada. Los hombres eran Ronald Mendoza, de nacionalidad venezolana, y Sebastián González, de Medellín. Lo identificaron porque portaba el mismo pantalón corto, blanco de cuadros negros, que en las fotos que se tomaron en la playa, informó el portal 800 Noticias.
Los cuerpos tenían prendas de vestir que se usan para ir a la playa.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “con respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Canalete, en lunes fueron encontrados dos cadáveres, con tiros. Se trataba de un hombre y una mujer que vestían prendas similares a las que se usan en playa”.
La policía dijo que estos dos hombres y la mujer eran parte de un grupo de cinco personas que el sábado había llegado al municipio de Arboletes y posteriormente habían alquilado una lancha para desplazarse hasta una isla en el mar Caribe.
Familiares de Zenaida Escobar dijeron a El Heraldo de Barranquilla que no conocían las demás víctimas. Así lo expresó una mujer que se presentó como tía de la joven de 23 años, oriunda de Turbo (Antioquia) quien no quiso revelar su identidad. La mujer fue a Medicina Legal de Montería a reclamar el cuerpo de su sobrina, de la que dijo “no tenía amenazas ni enemigos. Ella estaba embarazada”.
Zenaida, según su tía, vivía en Medellín junto con su esposo, pero recientemente había decidido viajar a Turbo para celebrar el cumpleaños de su hija de cinco años, quien reside junto a la abuela materna en esta localidad de la zona del Urabá.