En las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda se dio inicio al curso intensivo de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos, donde participan representantes del organismo de seguridad estadal, así como de las 21 policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana y el Ejército venezolano.
El acto inaugural estuvo a cargo del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenin Sosa, en compañía de la coordinadora de la Región Central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Indira Romero, el coronel de la Escuela Nacional en Armas y Explosivos de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) y el director general de la Policía de Miranda, Régulo Argotte.
Durante el inicio del curso el secretario de Seguridad del Ejecutivo regional, Lenín Sosa, dio la bienvenida al primer grupo de postulados, quienes cursarán 48 horas de un curso en el que les ofrecerán herramientas para el correcto manejo y funcionamiento de los parques de armas.
“En esta oportunidad la casa de la Policía de Miranda acoge a sus compañeros de las policías municipales, quienes también fueron invitados a este curso que los preparará para mejorar los aspectos técnicos de los parques de armas y la instalación de los polígonos de tiro”, dijo en una nota de prensa.
En el mismo orden de ideas, Sosa anunció que por órdenes del mandatario regional, Héctor Rodríguez Castro, los funcionarios de las policías municipales serán incluidos en el plan de incentivos para los mejores parques de armas y el desempeño de los parqueros. /NdP