“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen venezolano se han vencido y pedimos que sean devueltas a la cancillería argentina”, dijo el Canciller argentino Jorge Faurie
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó la expulsión de los diplomáticos del Presidente Nicolás Maduro de su país, luego de reconocer a Elisa Trotta, embajadora designada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
El mandatario argentino decidió que no se renueve la permanencia legal de los representantes del Gobierno de Maduro, informó el Centro de Comunicación Nacional.
Por su parte, el Canciller del país suramericano, Jorge Faurie, dijo en una entrevista para Infobae que las visas de los funcionarios venezolanos ya se encuentran vencidas.
“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido y pedimos que sean devueltas a la cancillería argentina”, dijo Faurie.
El pasado viernes, el Gobierno de Macri reconoció a Trotta como “la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela” en su país.
El Canciller Jorge Faurie, recibió el viernes las copias de estilo de las cartas credenciales de Trotta.
Macri considera necesario abrir una transición democrática que ponga fin a la crisis social y económica en Venezuela.
“Están o no”…
En todos los casos, el gobierno desconoce si los funcionarios venezolanos están o no en la Argentina. Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.
Además, se suma una situación administrativa que tendrá un inevitable final político. Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela, pretende ocupar la embajada en Buenos Aires, que sigue en manos de dos funcionarios que responden a Caracas. /Agencias