El diputado a la AN Julio Chávez (Psuv-Lara) aseveró que los venezolanos pudieron adquirir más productos al cobrar el aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Cuando se le transfirió y se le depositó el pago que corresponde a 150 mil y 150 mil de cestaticket, la gente en definitiva sin que esto fuese anunciado, pudo tener poder adquisitivo, para adquirir algunos productos», dijo en declaraciones a la periodista Anaisa Rodríguez, de Noticiero Digital, antes de la sesión de este martes.
Recordó que el gobierno de Nicolás Maduro canceló en diversas oportunidades el diferencial de nómina a la empresa privada para que los aumentos salariales no afectaran la estructura de costos.
«Hay que destacar que cuando el Estado ha hecho esfuerzos a pesar de la agresión, del bloqueo, de asfixia, le pago el diferencial de nómina a la empresa privada, para que los incrementos de salario no incidieran abruptamente en los precios y pese a esto no tenían excusas para incrementar los productor y los hicieron de manera desconsiderada. Cuando eran aumentos de 30%, aumentaban 500%».
Consideró «un aumento de salario en la estructura de costos no debe afectar los precios