La bebé recién nacida encontrada enterrada viva en India «está bien», indicó uno de sus médicos, en tanto la policía inició una investigación para encontrar a sus padres.
La niña, nacida prematura, que tenía unos ocho días y apenas 1,1 kilos cuando fue hallada el jueves pasado por un hombre que había ido al lugar a enterrar a su propia hija nacida muerta en una aldea de Uttar Pradesh, ubicado en el norte de India, una región particularmente pobre.
Ravi Khanna, uno de los médicos que trata a la niña, indicó a la AFP que la paciente está «fuera de peligro» y ha aumentado de peso de manera significativa.
«Está bien, responde a la medicación y se alimenta», destacó.
La policía investiga en los pueblos cercanos para detectar casos de reciente maternidad y encontrar a los padres. «Se abrió una investigación por intento de asesinato, y poner en peligro la vida de la niña por padres desconocidos», declaró a la AFP, Pradeep Singh, quien dirige el procedimiento policial.
En India se considera a las niñas como una carga financiera para la familia –entre otras cosas por las dotes que deben entregar a los padres del joven que se case con sus hijas–, mientras que los varones son vistos como una especie de inversión familiar.