La población de San José de Barlovento se rindió a los pies de la pelotera Leonela Reyes, quien formó parte de la Selección Nacional de Beisbol Femenino que terminó en el quinto lugar del Mundial
Con gran alegría fue recibida la jardinera Leonela Reyes, de la Selección Nacional de Beisbol Femenino, luego de su destacada actuación en el campeonato mundial de este deporte realizado en Canadá.
Al ritmo de la música cañonera y en medio de los vítores de numerosos pobladores, la pelotera barloventeña fue recibida frente al Monumento al Cacao, a la entrada de la capital del municipio Andrés Bello, a su regreso de tierras norteamericanas donde, una vez más, logró una sobresaliente actuación junto al resto de las integrantes de la representación nacional que terminó ocupando la quinta posición del torneo internacional.
En sus declaraciones a este medio, Reyes indicó estar agradecida y emocionada por la oportunidad de representar al municipio y al país en este tipo de justas, destacando el espíritu guerrero que acompañó a nuestra selección durante el torneo.
“Salimos a jugar con muchas ganas desde que llegamos a Canadá. Somos una selección de guerreras que nunca se dan por vencidas y disfrutamos especialmente el triunfo ante la selección de los Estados Unidos porque demostró el alto nivel de juego alcanzado por nuestro equipo”.
La jardinera destacó la disposición de los barloventeños para la práctica deportiva y agradeció el apoyo recibido: “Le pido a nuestros jóvenes que no aflojen en la práctica deportiva. Los barloventeños tenemos la capacidad innata para destacar en cualquier deporte en que nos propongamos participar y siempre lo demostraremos donde quiera que vayamos.
Cabe destacar que Reyes fue una de las mejores bateadores del conjunto nacional, con promedio de .321, producto de nuebe imparables en 28 oportunidades, con dos dobles, siete carreras anotadas y siete remolcadas. A nivel defensivo, la barloventeña cometió un pecado y concretó nueve asistencias, un número bastante alto para una jardinera. Se ponchó una sola vez.
La mejor bateadora del conjunto venezolano fue la camarera Yusneir Rodríguez, con promedio de .474 (19-9).
Venezuela quinta
Venezuela se ubicó en el quinto lugar en el Mundial de Beisbol Femenino tras derrotar a China-Taipéi, con marcador final de 6-1 en choque efectuado este domingo en el estadio Telus Field de la ciudad de Edmonton, Canadá.
El conjunto criollo conectó ocho imparables y fabricó tres anotaciones en el tercer tramo y agregó tres más en el séptimo para asegurar la victoria y devolverle el golpe al equipo asiático que le había ganado a las venezolanas en un compromiso previo.
A la ofensiva destacó Ingrid Escobar, quien ligó de 3-2 con doblete y 4 rayitas impulsadas, y Kelyn Mendoza también remolcó par de anotaciones. La lanzadora Loudelis Moreno se llevó su primera victoria al aceptar una rayita en 7 entradas sólidas de labor.
La única anotación de la novena asiática llegó en la segundo capítulo.
El combinado vinotinto terminó con foja de 5 victorias y 4 derrotas y no pudo mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición 2010 del torneo, realizado en nuestro país.
En este V Mundial de Beisbol Femenino, Japón reeditó su título y se coronó campeón por tercer mundial seguido al vencer a Estados Unidos 3-0. Antes ganó las ediciones de 2008 y 2010.
Igualmente, el conjunto de Canadá quedó tercero al superar a Australia, con pizarra de 17-13 y Cuba terminó octavo al caer 10-8 frente a Holanda.