Los profesionales de la educación en esta región mirandina entregaron un documento en la coordinación regional educativa de Plaza y Zamora, acompañados por cuatro organizaciones sindicales
Educadores del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda marcharon este miércoles 16 de octubre por la Avenida Intercomunal hasta la coordinación regional educativa de los municipios Plaza y Zamora, donde consignaron un documento en el que rechazan el acoso laboral que enfrentan desde que iniciaron los reclamamos por sus derechos salariales, mediante la protesta.
El escrito firmado y sellado por cuatro organizaciones sindicales que agrupan al gremio docente, expresaba la exigencia del «cese de los atropellos, terrorismo laboral y persecuciones» por parte de supervisores de la Gobernación de Miranda y el Ministerio de Educación hacia los educadores, durante los días de protestas, marchas y paro.
Los profesionales de la educación también expresaron su rechazo al anuncio del incremento del salario mínimo para ubicarlo en Bs 150.000, por considerarlo insuficiente para cubrir las necesidades básicas del venezolano.
«Con un salario básico horizontal y recién promulgado no se puede hacer frente a una canasta básica valorada en casi cuatro millones de bolívares antes de su anuncio y que después de anunciarlo sabemos que se va a triplicar en una economía inflacionaria. Esto sin incluir los gastos de transporte, recreación, ropa, calzado, entre otros», señaló el profesor Franklin Velásquez, secretario en Plaza y Zamora del Sindicato Único de Trabajadores Educacionales del Estado Miranda (Suteem).
También estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), el Sindicato Venezolano de Maestros región Petare-Barlovento (Sivema PB), y el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitrem).
Acciones de calle
La semana pasada, el gremio docente en esta región protagonizó una marcha y se sumó al paro educativo de 24 horas que se cumplió en todo el país el jueves 10 de octubre.
Para la próxima semana, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) junto a la coalición sindical del sector educativo convocaron un paro de 48 horas que también se llevará en todo el territorio nacional.