Durante dos años de gestión, el Gobierno del estado Miranda se ha preocupado por avanzar en las cinco políticas prioritarias que se llevan adelante en la entidad, entre ellas el Desarrollo Social y Misiones, colocando como prioridad la educación de calidad en las escuelas para los estudiantes y plan de atención social para los docentes.
“El gobernador Héctor Rodríguez ha realizado grandes esfuerzos para fortalecer el sistema educativo”. La secretaria de Educación y Autoridad Única en esta área, Rosa Becerra, indicó que el principal objetivo de dicha estrategia ha sido impulsar la premisa del Mandatario regional de ofrecer una educación integral.
En ese sentido, apuntó que gracias a una serie de políticas educativas desarrolladas durante estos dos años de trabajo y cambio del gobierno mirandino, se ha logrado incrementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “el cual comenzamos con 17% de la matrícula y desde el primer año empezamos a trabajar para mejorarlo, esfuerzo que se ha evidenciado actualmente con una atención de un 98% de la matrícula de los planteles de la Gobernación, así como el apoyo brindado a través de este programa a un aproximado de 40 planteles nacionales”.
“Porque para el gobierno de Miranda la alimentación es un punto importante para el desarrollo intelectual de los estudiantes”, comentó la profesora. Además indicó que este año con el PAE no solo se alimentan los niños y jóvenes, sino también el personal docente y obrero, “porque la alimentación es un derecho de todas y de todos”. /NdP