El derecho venezolano fue el único bateador de los Yankees que le hizo daño al pitcheo de los Astros en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el martes
En la derrota de los Yankees por 4-1 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston el martes, los mejores turnos al bate de Nueva York los tuvo Gleyber Torres.
El intermedista venezolano negoció dos boletos ante el as de ases Gerrit Cole, incluyendo uno de cuatro lanzamientos en el primer inning y otro de ocho pitcheos en la quinta entrada. Su jonrón solitario al bosque derecho ante el relevista Joe Smith en el octavo episodio evitó que los Yankees se fueran en blanco.
Torres ha impresionado a su mánager, Aaron Boone, con la disciplina que ha demostrado al bate en esta postemporada. “Ha estado bien enfocado. Creo que a Gleyber claramente le gusta jugar en este tipo de partidos, que de verdad importan”, dijo Boone. “Tiene mucha confianza en su habilidad, pero creo que lo más grande ha sido que ha controlado la zona de strikes. No está pensando, ‘Tengo que hacer algo grande aquí’.
“Contra estos pítchers que son muy buenos y los mejores en lo que hacen, tienes que controlar esas situaciones, aún en los momentos apremiantes. Creo que Gleyber ha hecho un gran trabajo en ese sentido».
Torres, de 22 años, batea .417 con tres jonrones, 10 remolcadas, dos bases robadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.440 en seis compromisos entre la Serie Divisional de la Liga Americana y la SCLA este año. Ha bateado de hit en 10 juegos de playoffs consecutivos, una racha que empezó el año pasado.
Con su bambinazo en el juego tres, Torres se convirtió en el “yankee” más joven en la historia que conecta tres cuadrangulares en una postemporada. Además, el caraqueño ha fijado récords de la Liga American de carreras producidas y bambinazos de un jugador de menos de 23 años en una postemporada.
Esta temporada, Torres, quien ya ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, encabezó a los Yankees con 38 cuadrangulares durante la campaña regular del 2019, en la que bateó .278 y produjo 90 carreras.
Pospuesto cuarto juego
El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana previsto para la noche de este miércoles 16 de octubre, fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia.