Labores de Servicios Públicos agravaron la situación al romperse la tubería, según lo señalan vecinos
Más de cinco meses lleva la comunidad de Vicente Emilio Sojo con el problema de la red de aguas servidas, la misma que se encuentra colapsada, por lo que los vecinos afectados exigen a las autoridades municipales de Guarenas la pronta solución a tan grave problema de insalubridad que están viviendo.
De acuerdo a la denuncia formulada por los vecinos de los bloques 20, 21 y 22, sobre todo de las casas ubicadas en la parte interna, este problema conllevó recientemente a la presencia de trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, «quienes hicieron un grandes huecos en varios sectores, así como rompieron la tubería, para luego dejarlo así en un desastre y en perjuicio de la comunidad».
«Este mal trabajo de Servicios Públicos no ha generado una serie e problemas de salud y ambiental, debido a la presencia de aguas negras que genera la presencia de roedores y todo tipo de insectos. Otra de las consecuencia es que las torrenteras de aguas de lluvia se ligan con las aguas negras».
Asimismo señalan los vecinos denunciantes que como respuesta recibida de Servicios Públicos, «es que no tienen material, ni botas, herramientas, y de paso los ingenieros que están encargados de dicha reparación nunca. Omar Regalado ni el ingeniero de nombre Fernando no atienden nunca nuestro llamado, pese a ser está una emergencia ya que llevamos cinco meses afectados por la desidia total».
Agregan que debido a uno de los huecos se está deslizando el terreno que coloca en un riesgo nuestras viviendas y apartamentos. «Los huecos están llenos de agua putrefacta que amenazan con la salud de niños y de todos los que habitamos en esta comunidad. Queremos pronta solución a este problema», señalaron los vecinos.
Martín Lobatón M.