LA PAZ. La jornada de votación de este domingo en Bolivia transcurrió con normalidad, sin incidentes significativos, aseguró a Efe la presidenta del órgano electoral del país, María Eugenia Choque.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia afirmó que las mesas de votación abrieron con normalidad, tanto en el país como en el exterior, donde ya cerraron en continentes como Asia y Europa.
Choque comentó que los pocos incidentes fueron resueltos por los jurados que supervisan las mesas, sin repercusión para el normal desarrollo de los votos.
La responsable del tribunal hizo estas declaraciones tras una comparecencia en la que los vocales del órgano electoral recalcaron esta normalidad, tras haber recibido las actas de algunos países de otros continentes y mientras prosigue la jornada en Bolivia.
Las urnas permanecieron abiertas en el país entre las 08.00 locales (12.00 GMT) y las 16.00 horas (20.00 GMT), mientras que los primeros resultados preliminares y los sondeos a pie de las mesas de voto se esperan a partir de las 20.00 (00.00 GMT del lunes).
Los resultados definitivos pueden tardar varios días, de acuerdo a la ley electoral del país.