La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo –MAS-, María Verdeal, enfatizó que el MAS le ha pedido al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que busque la reconciliación y que se una a la mesa nacional de diálogo.
“Convoca a todos los sectores democráticos del país, convoca a la oposición venezolana, y no lo ha hecho ¿Por qué no se sientan en esta mesa, es tan difícil de entender, ese es el mejor mensaje que podríamos darle a los venezolanos”, apuntó.
En entrevista a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo, de Unión Radio, subrayó que es “ineludible” que el próximo año haya elecciones parlamentarias “aunque nos parezca que haya otras prioridades, están pautadas por ley”.
Lamenta que en el seno de la AN “no hay voluntad política” para discutir el tema electoral y se pregunta “¿por qué no se avanza en esto, por qué no se dan unos pasos en la construcción de un nuevo ente rector?”.
Verdeal reiteró que ha sido un error abandonar la vía electoral. “Ya se está hablando de cambiar al Consejo Nacional Electoral –CNE-”.
Opina que la mesa de diálogo nacional, como la de Noruega y Barbados “no puede comenzar con condiciones que se sabe que no van a aceptar la otra parte, tiene que ser una mesa abierta y se va construyendo de acuerdo a las realidades”.
Precisó que ahora se nombró una mesa relacionada con el tema electoral que analizará los posibles escenarios.