La Policía Nacional Bolivariana (PNB), La Policía del estado Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) está realizando operativos en los pueblos de Barlovento con el fin de detener a una banda que asesinó a dos funcionarios el pasado domingo 20 de octubre.
Uno de los agentes identificado como Detective del Cicpc Rian Carlos Suárez Piñango de 24 años y el oficial de la Policía de Miranda Grebe José Navas Colina de 26 años, fueron ejecutados en el sector Madre Vieja de la Parroquia San José de Barlovento, Estado Miranda.
Antes del hecho, Suárez Piñango se había comunicado con sus superiores de la subdelegacion del Cicpc en Higuerote, participando que estaba accidentado y por tal motivo iba a llegar tarde. Fue la última vez que obtuvieron información sobre ellos debido a que minutos después de la llamada fueron atacados por presuntos integrantes de la banda «El Maikel».
Luego de saber que dichos funcionarios se encontraban desaparecidos activaron el operativo de búsqueda el cual finalizó al encontrar los restos de los efectivos con balas en la cabeza cerca de un río. Sin embargo, la moto «Empire Horse» en la que tripulaban los agentes no fue hallada.