Por Lidk Rodelo
Guarenas.- Temerosos de que se pueda generar un hundimiento que genere una tragedia, vecinos del sector 2 de Trapichito, en Guarenas, Estado de Miranda, piden a la dirección de ingeniería municipal y la gerencia de gestión urbana de la alcaldía de Plaza que realicen una inspección técnica de la red de aguas servidas de esta comunidad.
Los habitantes de las veredas 6 y 11 explican que la red de cloacas está colapsada desde hace años y las aguas residuales generalmente se desbordan.
«Hace unas semanas que tuvimos un colapso fuerte, llamamos a servicios públicos y los obreros vinieron y metieron una guaya, pero no pudieron hacer mayor cosa por que esas tuberías ya cumplieron su vida útil y ya eso no se destapa», señaló Luis Domingo Cardazo, dirigente vecinal de este sector.
El vecino detallo que en esa oportunidad los trabajadores de servicios públicos se comprometieron en llevar el camión vactor para poder destapar las tuberías obstruidas.
«Como los obreros de servicios públicos dijeron que no tienen materiales ni herramientas, nosotros los vecinos decidimos empezar a romper y nos encontramos con la sorpresa de que ya los tubos no esta colapsados ni tapiados. El agua está corriendo, pero no sabemos por donde y eso nos tiene preocupados porque es evidente que el terreno está absorbiendo agua hay casas con humedad en las paredes y tememos que vaya a ocurrir una tragedia», argumentaba Cardozo.
En total, son 11 casas ubicadas entre las veredas 6 y 11, donde residen unas 20 familias las que están afectadas y en riedgo por esta situación.
«Aquí se puede presentar un hundimiento y eso traería otras múltiples consecuencias. Confiamos en que la alcaldía pueda atender este llamado y ayudarnos a sustituir la red de cloacas para el beneficio de toda la comunidad.
Prestos a colaborar
Luis Domingo Cardoso describe a sus vecinos y su sector como una comunidad dispuesta a la colaboración. De hecho cuando acudieron los obreros de servicios públicos, los pobladores se organizaron para colaborar con los trabajadores y que se sintieran cómodos haciendo su trabajo.
En esta oportunidad Cardoso refiere que todos están dispuestos a colaborar con mano de obra y material necesario para que la inspección y el trabajo posterior se ejecute sin contratiempos.
Los vecinos también piden al alcalde Luis Carlos Figueroa que visite esta comunidad que tiene otras necesidades que requieren atención.