En el sector Vicuña Vieja, en la Isla de Margarita, se registró un accidente que ocasionó la muerte de un bebé por consecuencia de quemaduras graves.
Debido a la falta de gas que se presenta en la Isla, las personas deben cocinar a la leña. Los abuelos del infante, quienes se encargaban de su cuidado y de otro crío, tomaban sus precauciones, sin embargo la curiosidad en los niños siempre está presente. El padre de la víctima llora la tragedia y asegura que esta falla en el Estado genera grandes riesgos.
El hecho ocurrió cuando un niño de siete años arrojó gasolina al fogón donde los abuelos preparaban la comida. La llama llegó hasta el envase y al soltarlo descendió sobre el bebé generando quemaduras en el 51% de su cuerpo.
Fue trasladado a un centro asistencial y de allí fue diferido al hospital Luis Ortega en Porlamar. Sin embargo había escasez de antibióticos y fallece luego de 4 días.
Su padre hace un llamado a las autoridades para que “provean al Estado de una aereoambulancia porque mi hijo no tuvo como ser trasladado a Caracas, o una Unidad de Quemados”. De la misma manera asegura que “hay personas en condiciones críticas por fallas hospitalarias y de insumos”.