Luego de un operativo de rutina de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue capturado este miércoles alias Tío Tigre, señalado por las autoridades de ser el cabecilla financiero de la banda delincuencial La Línea. A este grupo se le atribuyen varias masacres en la frontera con Venezuela y el control del paso ilegal de migrantes.
“Al señalado se le solicitaron los documentos de identidad. Tras hacer la verificación en el sistema, se procedió con su detención, debido a que pesaba sobre él una orden de captura del juzgado municipal por el delito de concierto para delinquir agravado”, explicó el comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino.
Las autoridades aseguran que Tío Tigre es quien maneja el dinero del contrabando y del paso ilegal fronterizo de La Línea. Además, era el encargado del cobro de extorsiones en esta zona de Cúcuta.
La Línea es un grupo residual del clan del Golfo que surgió entre 2013 y 2014. La banda tiene fuerte injerencia criminal en seis barrios de las comunas 3 y 4 de la capital nortesatandereana, y en algunos sectores de Ureña.
Su jefe, alias Cepillo, capturado en abril de 2017, año desde cuando el Gaula de la policía encaminó operativos en contra de las redes criminales de esta organización, logrando la captura de más de 20 de sus integrantes, quienes se encuentran vinculados a procesos judiciales por los delitos de desaparición forzada, homicidio, secuestro y desplazamiento.
La Línea, además, es señalada de haber realizado la masacre del barrio Torcoroma, en la cual asesinaron a cinco personas a principios del 2019.