El presidente Jair Bolsonaro planea eximir de visas a turistas chinos, en el marco de medidas para estimular la economía brasileña, anunció este jueves el mandatario tras llegar a Pekín, donde se reunirá el viernes con su homólogo Xi Jinping.
«Estamos yendo lo más rápido posible, siguiendo la legislación, para exonerar al turista chino de visas para ingresar a Brasil», afirmó Bolsonaro junto a su canciller, Ernesto Araújo, en declaraciones publicadas por la prensa brasileña.
Araújo explicó que la medida «no necesariamente» exige reciprocidad y que con ella se propone «atraer a turistas chinos».
Bolsonaro, que indicó que los turistas indios podrían beneficiarse de una medida similar, aspira a que el rubro turismo pase de un 6% a un 10% del PIB brasileño.
China es el país que más turistas envía al extranjero y Brasil busca ganar su cuota de ese mercado. «Actualmente unos 60.000 turistas chinos visitan Brasil cada año», según el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur), que recomendó eximir de visas a viajeros chinos.
Este año, el gobierno brasileño también retiró el requisito de visado para turistas de Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá, sin exigir la reciprocidad de la medida.