La tarde de este jueves 24 de octubre, al rededor de las 6:00, se desprende un ascensor del piso 9 en el Hospital Universitario de Maracaibo, causando una muerte y dos heridos.
La paciente que falleció fue identificada como Yendra López, de 25 años. Los heridos fueron su esposo y el encargado de manejar el ascensor quienes se encuentran en el turno quirúrgico, según la periodista zuliana Graciela Portillo a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, aseveró que «López quedó atascada entre el piso cuatro y cinco dentro del ascensor».
Manuel Olivares el diputado de la Asamblea Nacional (AN), reporta que «se rompió una guaya del ascensor donde se trasladaban los afectados». De la misma manera, señaló por medio de su cuenta en Twitter que “esto es lo que pasa cuando en vez de invertir en los hospitales, se roban todo el dinero para el sistema de salud y para colmo dicen que es uno de los mejores del mundo”.
Los directivos del Hospital Universitario de Maracaibo ofrecen una rueda de prensa durante la mañana de hoy para aclarar el accidente.