Yedra de López, una paciente del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), murió ayer al desplomarse un ascensor del centro hospitalario
La información fue confirmada por el director del centro de salud, Mervin Urbina, en una rueda de prensa que ofreció acompañado de su equipo de trabajo, este viernes 25 de octubre, en su despacho donde comentaron que “una fluctuación eléctrica” ocurrida a las 4:00 de la tarde fue la causa que provocó que el ascensor descendiera.
Urbina inició la rueda de prensa con un minuto de silencio en honor a la paciente Yendra de López, reseñó el medio local.
El galeno señaló que el elevador “ni se desplomó, ni tampoco sus guayas se rompieron” cuando venía de recoger a López, quien se encontraba internada desde el pasado 17 de septiembre y venía de realizarse una sesión de diálisis en el noveno piso.
Acompañada de su pareja y otro familiar, el movimiento brusco por la pérdida de control hizo que “la cama, donde era trasladada la paciente, se desplazara hacia adelante y la aprisionara provocándole la muerte, mientras que su esposo y el ascensorista sufrieran lesiones, la prima resultó ilesa”.
Dijo que de inmediato acudieron los bomberos de Maracaibo destacados en el lugar para realizar las labores de rescate.
No obstante, aseveró que para aclarar lo ocurrido se realizarán tres informes: uno su despacho, otro los bomberos y el tercero lo harán los técnicos encargados del mantenimiento del ascensor.