Los intensos incendios en la costa del estado de Baja California, en el noroeste de México, han dejado tres muertos y más de 150 viviendas destruidas, informaron este viernes autoridades de protección civil locales.
El director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, detalló que el mayor problema se generó durante la madrugada en el municipio de Tecate, fronterizo con Estados Unidos, donde dos personas perecieron atrapadas por el fuego.
El cuerpo de una tercera víctima calcinada se localizó dentro de una vivienda en Playas de Rosarito, en la costa del Pacífico. Según vecinos, el hombre se había negado a abandonar su vivienda pese a la amenaza de los incendios.
Habitantes de tres sectores de Tecate han tenido que ser trasladados a albergues para resguardarse de los incendios, provocados por los llamados vientos de Santa Ana, extremadamente secos y que soplan sobre la estadounidense California y la mexicana Baja California en otoño, lo que aviva el fuego.
En Tijuana, fronteriza con San Diego, los bomberos tuvieron a lo largo de la jornada más de 140 intervenciones ante la voracidad del fuego.
Los incendios en las zonas montañosas de toda la costa llegaron hasta las carreteras ocasionando su cierre por más de 17 horas. Luego que los bomberos lograran controlar el fuego fueron reabiertas bajo estricta vigilancia.
Con información de AFP