Durante horas del medio día y en las noches vecinos de esta calle de la ciudad de Guarenas, viven con el padre nuestro en la boca
Falta de vigilancia policial mantiene angustiados a los vecinos de la calle El Parque, en la ciudad de Guarenas, ya que desde horas del medio día la soledad del lugar es el mejor aliado de los «amigos de los ajeno», pues aprovechan para hacer de las suyas.
Aunque desde tempranas horas, los vecinos están pendiente de los niños que salen del colegio, pues los malhechores aprovechan para hacer arremeter contra cualquiera, ya que la falta de asistencia de funcionarios policiales, mantiene en zozobra a comerciantes, vecinos y transeúntes de esta popular calle guarenera.
Crisbel Tortosa, comerciante de la referida calle del municipio Plaza, informó que el principal miedo de estas personas tiene que ver con las actitudes sospechosas de sujetos ajenos a la comunidad, por lo que optan a cerrar sus comercios desde tempranas horas ya que a la hora de solicitar un servicio policial no son atendidos.
Después de las 10:00 pm
A esta hipótesis se apegó, Santiago González quien informó que a partir de las 10:00 pm se ha vuelto bastante peligroso circular por la calles, ya que los malhechores se dedican a despojarse sus pertenencias a quienes arriban a sus hogares.
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades encargadas del resguardo de las personas, comentaron que es necesario que las patrullas policiales realicen recorridos constantes, más que todo en horas del medio día, así como a partir de las cinco de la tarde.
Por su parte, Máximo Torres informó que el servicio del aseo se ha tornado un poco deficiente en la comunidad ya que la asistencia del camión recolector de la basura, ha descendido notablemente, destacó que observó cantidades de deshechos en las adyacencias de la calle.
Al mismo tiempo comentó que desde hace tres años las condiciones deplorables en las que se encuentran las calles de la comunidad, son el principal dolor de cabeza de los choferes, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales a darle un cariñito al lugar.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea