Dos éxitos dramáticos de la época dorada del ahora canal político Venezolana de Televisión y el rostro de una bella de la TV como lo es Catherine Fulop encabezan la sección de hoy
En 1981 la bellísima Elluz Peraza protagonizó junto al galán de origen canario Carlos Piñar, la exitosa adaptación del cuento La Cenicienta, escrito por Mariela Romero. Era la época dorada de Venezolana de Televisión, donde se realizaban dramáticos, series, teleteatros y musicales de alta factura. En esta novela, brillaron como las malvadas hermanastras del cuento, Carlota Sosa y Tania Sarabia. La novela llegó a obtener 37 puntos de shere o sintonía y por tal motivo unieron nuevamente a la pareja protagónica en otra producción llamada Mariana Rodríguez, pero no con el mismo éxito. El actor Carlos Pinar luego de una exitosa carrera internacional, abandonó la actuación y se convirtió en un reconocido escultor. La vil madrastra era realizada por la veterana actriz Bertha Moncayo. Nuestra otrora reina de belleza, la más corta de la historia de Miss Venezuela, también protagonizó otros exitosos dramáticos en VTV como: El pecado de una madre y Catatumbo.
LA DUEÑA con Amanda y Daniel
Otro éxito sin precedentes de Venezolana de Televisión definitivamente lo obtuvo en 1984 con la realización y transmisión de La Dueña, de José Ignacio Cabrujas y Julio Cesar Mármol. Allí la damita joven del momento, Amanda Gutiérrez, encabezó el multiestelar elenco, donde su galán en la ficción fue Daniel Alvarado. Trabajaron en este dramático de alta factura y calidad: Héctor Mayerston, Fina Rojas, María Cristina Lozada, Helianta Cruz, Mariela Alcalá, Omar Omaña, Carlota Sosa, Don Eduardo Gadea Pérez, Flor Elena González, Lucio Bueno, Don Rafael Briceño en el papel de Juan Vicente Gómez, Ana Castell, Teresa Selma, Ramón Hinojosa y Olga Henríquez, entre otros. ¡Qué Momentos!
La bella Catherine Fulop
En 1986 irrumpe con fuerza arrolladora en el medio artístico, como representante del otrora Departamento Vargas, en la edición 1986 de Miss Venezuela, donde ocupó el sitial de cuarta finalista. Inmediatamente se convirtió en exitosa y figura raiting de nuestra TV, encabezando novelas como: Abigail, La muchacha del circo, Mi amada Beatriz, Mundo de fieras y Pasionaria. Luego de su sorpresivo y escandaloso divorcio del galán Fernando Carrillo, la carrera internacional de la diva venezolana, se dispara y por tal motivo se radica en Argentina, donde realiza exitosas novelas, series y programas de TV. En 1988 se casa con el argentino Oswaldo Sabatini con quien procrea a sus dos hijas: Oriana y Tiziana. Sigue igual de hermosa que en esta gráfica cortesía de Carlos Marques, donde la vemos en su etapa de exreina de belleza. En los actuales momentos graba una novela junto a su ex Carillo, que está siendo producida por su actual esposo. ¡Bella!
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky