El hecho ocurrió en la calle El Carmen de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas. Los antisociales lanzaron dos granadas: una explotó e hirió a dos personas
En horas de la tarde del pasado domingo 27 de octubre, antisociales les lanzaron dos granadas a funcionarios policiales en la calle El Carmen de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.
Al parecer, la situación se originó tras un presunto secuestro. Una banda de la zona trasladaba a un ciudadano al que presuntamente habían raptado y efectivos de la Policía de Caracas (Policaracas) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se percataron del hecho, por lo que persiguieron el vehículo donde iban los antisociales.
Durante la huida, los uniformados dispararan, pero los delincuentes respondieron con dos granadas, una de las cuales explotó e hirió a dos personas, incluyendo un funcionario policial. La otra granada no explotó y quedó en el sitio como evidencia.
El oficial de Policaracas herido fue identificado como Franklin Avendaño, quien recibió un disparo en el abdomen durante la balacera, por lo que fue trasladado a un centro médico. Debido a la operación policial, la víctima del secuestro fue rescatada; los criminales se escaparon hacia la parte de El Cementerio.
Comisiones de Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del artefacto. Se conoció que se incautaron dos vehículos que estuvieron implicados en el rapto. MDC