Al menos una quincena de personas murió en un deslizamiento de tierra ocurrido anoche a causa de la lluvia en el oeste de Camerún, donde los servicios de emergencias aún buscan a otras treinta personas, según informaron este martes fuentes oficiales.
El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22 horas (21 horas GMT) del lunes, en la localidad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.
El balance provisional de víctimas mortales fue dado a conocer este martes por Awa Fonka Augustine, gobernador de la región donde ocurrió el suceso, a través de la radio pública camerunesa CRTV.
Testigos consultados por Efe confirmaron que, desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia estuvieron recuperando cadáveres.
Las fuerzas de seguridad locales especificaron, además, que aún se busca a alrededor de una treintena de personas, ya que el corrimiento de tierra y el barro afectó a al menos una decena de familias.
La localidad de Bafoussam, localizada en una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.
En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas ya han perdido la vida por estos fenómenos.