El Ministerio Público, ordenó el pase a juicio para seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Policía del municipio Chacao, Eligio Alexander Barrios.
El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo en la población de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda donde también resultó muerto el exfuncionario de la menciona policía municipal Fernando Lira Granados.
Las víctimas se iban a encontrar con un hombre en una estación de servicio en la Intercomunal Guarenas-Guatire, para entregarle un dinero tras una transacción en divisas, pero luego de abandonar el lugar, los funcionarios de la PNB, a bordo de un vehículo particular, iniciaron una persecución y dispararon contra el automóvil en el que se trasladaban Barrios y Lira Granados.
Una vez estacionados, los dos hombres descendieron con las manos en alto, pero los policías les dispararon sin mediar palabra y después los trasladaron hasta un centro de salud al que llegaron sin signos vitales.
Ante las diligencias de investigación, los involucrados fueron detenidos el 4 de abril debido a las órdenes de aprehensión en su contra.
Representantes de las fiscalías 94ª nacional y 39ª nacional ratificaron la acusación contra el supervisor de la PNB, Alexander Efraín Uzcátegui Flores, como autor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil
Por su parte, los oficiales Richard Alfredo Sánchez Pérez y Meyfer José Díaz López fueron acusados como coautores en los mismos delitos en perjuicio del exfuncionario. Mientras, los oficiales Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez y Francisco Jesús Paredes Peña resultaron señalados de complices.