El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, declaró este martes en sesión permanente la AN, partiendo desde el apoyo de los parlamentarios opositores con la finalidad de que el oficialismo decida sobre su participación en la nominación del Comité de Postulaciones Electorales.
El debate se prolongará hasta mañana a las 10:00am.
Guaido, en el Hemiciclo de Sesiones afirmó que «nos declaramos en sesión permanente para que ellos se pongan de acuerdo porque nosotros estamos listos para buscar una solución». Asimismo, manifestó que «el chavismo intenta trancar el juego alegando que no participará en el Comité de Postulaciones Electorales porque el Poder Legislativo se encuentra en un supuesto desacato desde el 16 de julio de 2016».
De la misma manera, dijó que los ataques, la cárcel, la represión y los asesinatos políticos no valen la pena debido a que los opositores sobreviven al régimen de Maduro.
Resaltó que su proceso de cambio no es atropellar la Constitución, viceversa, es generar confianza, atender a los maestros y enfermeras.