Los delincuentes actuaban con una mujer que se subió al autobús de la ruta Los Teques-San Antonio de los Altos con un niño en brazos
Dos hombres fallecieron la mañana de este martes, cuando un funcionarios de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias) frustró un atraco que perpetraban a un autobús de la línea Los Teques-San Antonio de Los Altos.
El parte policial refiere que los dos fallecidos subieron al colectivo en compañía de una mujer que llevaba un niño en los brazos. Cuando el autobús arrancó, los sujetos mostraron sendas pistolas y amenazaron a todos los pasajeros; éstos debían introducir todas sus pertenencias en un bolso que cargaba la mujer.
En ese momento, el funcionario policial sacó su arma y les hizo frente con la mujer cómplice de los asaltantes como escudo. Los delincuentes apuntaron el arma hacia el funcionario, que estaba franco de servicio y sin perder tiempo disparó contra los dos hombre quienes cayeron heridos dentro del colectivo.
Los sujetos fallecieron cuando eran trasladado a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella de Los Teques. La mujer fue detenida por funcionarios de Polimiranda que acudieron a verificar el hecho delictivo.
Los pasajeros, aún con crisis nerviosas, señalaron que ese grupo delictivo había cometido al menos 12 robos a mano armada a autobuses en rutas de la capital mirandina.
La pasada semana, un conductor de la línea Bermúdez-San Pedro, denunciaba que una mujer y dos hombres lo habían asaltado dos veces en el trayecto de la avenida La Hoyada de Los Teques.
La mujer detenida quedó a la orden del Ministerio público y el menor que llevaba en brazos fue entregado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Guaicaipuro.
Pola Del Giudice