Habitantes de Terrazas de Niquitao del sector El Ingenio, así como de varios conjuntos de la urbanización La Rosa pidieron agua en la sede administrativa del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital
Habitantes de dos comunidades guatireñas protagonizaron una protesta durante la mañana del martes 29 de octubre, frente a las oficinas de Hidrocapital en la entrada a Valle Arriba para exigir respuestas ante la prolongada falta de agua que les afecta.
Habitantes de la urbanización Terrazas de Niquitao, ubicada en el sector El Ingenio, se apostaron a las afueras de las oficinas administrativas del Acueducto Guarenas-Guatire de la estatal hidrológica, tras una espera de más de dos meses sin servicio de agua.
A la manifestación también se sumaron vecinos de varios conjuntos residenciales de la urbanización La Rosa, quienes alegaron que Hidrocapital no estaba cumpliendo con el acuerdo de surtir agua a este urbanismo con cierta regularidad.
Los afectados fueron atendidos por las autoridades locales de Hidrocapital, quienes les informaron que el sistema Taguaza se encuentra en recuperación, y que en los próximos días deben estar recibiendo el suministro de agua nuevamente.
«Eso fue lo que ellos nos dijeron pero nosotros ya no le creemos nada a esa gente. Son dos meses sin agua y siempre hay un cuento diferente», respondieron los vecinos.
Mientras tanto, los afectados de La Rosa señalaron que algunos conjuntos recibieron agua durante el fin de semana, pero el preciado líquido no llegó a todas las residencias.
En esta última urbanización se han registrado múltiples protestas por la falta del servicio de agua, que comenzó a presentar fallas a finales del año pasado 2018 y que se agudizaron desde que se registró el primer mega apagón nacional, en marzo de este año.
Lidk Rodelo