El centro de derechos humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet) realizó este jueves 31 de octubre un acto para conmemorar los dos años del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas antigubernamentales del año 2017.
La abogada del caso Juan Pablo Pernalete aseguró que “hay suficientes elementos para avanzar en la búsqueda de la justicia, pero ha habido una acción reiterada por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de no dar información precisa de los hechos.
“La situación actual en Venezuela es de absoluta impunidad, es un caso que está bajo investigación, no hay imputados, son dos años y no se ha imputado absolutamente a nadie”, informó la defensora.
Elvira Pernalete, madre de joven fallecido, aseguró que la lucha por alcanzar justicia es cada vez “más cuesta arriba”. “Es una lucha que cada día es más cuesta arriba, pero vamos a seguir buscando justicia y luchando por esa verdad que el gobierno se ha negado a darnos”, aseguró.
“Hay impunidad por parte del Estado en seguir ocultando quienes fueron las personas que asesinaron a Juan Pablo”, dijo José Gregorio Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete.