El cuidado de las manos de un varón empieza por un minucioso limado de cada uña. La forma de la uña, condiciona la forma de los dedos y limándolas más redondeadas, alargan la mano, mientras que una forma cuadrada la ensancha. Inmediatamente después, aplicar alrededor de la uña y en la raíz un aceite endurecedor que hará penetrar con un masaje circular en cada dedo. El efecto emoliente del aceite sobre los pliegues córneos que la rodean permite evitar separar las pieles que ha menudo se muerde hasta hacerse herida. En seguida, sumerja las manos en un mini baño con gel para limpiar la uña profundamente y prepararla para su cuidado. Posteriormente, con un palito de naranja embebido de loción emoliente arránquese cada pequeño trozo de córnea. Es indoloro. Sus uñas salen perfectas. Por último para limpiar a fondo el borde de las uñas, es el relajante masaje de la mano y la muñeca.
Un buen masaje en las manos aligera los dedos, descontrae los músculos y proporciona una agradable sensación de bienestar. Un masaje empieza por la aplicación de una crema hidratante. Los movimientos realizados desde los dedos hasta la muñeca “resiguen” la piel y la dejan suave, difuminando las grietas del dorso de la mano. Inmediatamente, se realizan unos movimientos más dinámicos, cuyo objetivo es activar la circulación y movilizar los músculos para descontraerlos. Después de un masaje, obtendrá la impresión de tener unos dedos más finos, más ligeros y relajados.
El Cuidado de
las Manos
El buen cuidado de las manos requiere de:
Exfoliante: crema que contiene pequeñas partículas, bastante duras, para eliminar las células muertas cuando se aplica sobre la piel. Indudablemente, debe frotar la piel. Al secarse, la crema se eliminará formando unas pequeñas bolitas de goma dejando su piel como la de un bebé. Luego envolverá su mano en una toalla húmeda muy caliente para que su piel quede seca y lisa. El exfoliante forma parte de una terapia para no comerse las uñas.
Mascarilla
Por el tiempo de 15 minutos aproximadamente, justo el tiempo para relajarse. Este el toque final del cuidado completo que deja las manos lisas, suaves, secas y perfumadas. Para aquellos varones quienes no son cuidadosos de sus manos deben saber que la manicure retrasa el envejecimiento de la mano y, condiciona su forma. Las manos callosas y gruesas no tienen ningún encanto, ni las que presentan numerosas arrugas.
www.medicinasnaturistas.com