La madrugada de Halloween, jueves 31 de octubre, una niña de 7 años disfrazada de abejorro fue herida de una bala en el pecho mientras se encontraba pidiendo dulces junto con sus padres y otros niños en una calle del barrio La Villita.
Según Larry Langford, vocero del Departamento de Bomberos, la niña estaba en estado de emergencia y fue trasladada al hospital Stroger. Asimismo, resultó herido un hombre de 30 años que fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo su condición era estable.
Los miembros de la comunidad están cooperando con las investigaciones que están siendo realizadas por la Policía de Chicago.
Lali Lara, trabajadora de una tienda de celulares que estaba a pocos metros del incidente dijó que «escuchamos los disparos… cuatro balazos, y salí, el padre de la niña gritaba: le dispararon a mi hijita’”.
La Policía relató que un grupo de hombres perseguía a otro por la calle cuando alguien del grupo le disparó al que huía.
Actualmente no hay nadie detenido, los agentes no están seguros si el hombre que también fue herido estaba con la niña o perseguía a los agresores.