El tercera base de Washington Anthony Rendón se convirtió en agente libre un día después de sonar un cuadrangular para dar inicio a una remontada en la séptima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial.
El lanzador de Houston Gerrit Cole también quedó disponible después de calentar en el bullpen pero nunca ver acción en el duelo decisivo.
Y el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, podría unírseles en los próximos días. Tiene el derecho de rescindir su contrato, al que le quedan más de 100 millones de dólares por cuatro campañas.
La temporada de negocios del beisbol inició poco después del último out. “Creo que es difícil adelantarse”, dijo el mánager de los Astros AJ Hinch. “Las temporadas terminan muy rápido. No importa si llegaste al séptimo juego de la Serie Mundial. Cuando menos lo esperas, ¡boom!, se acabó”.
Cole, Rendón y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que es conocido por sus negociaciones lentas y metódicas. El invierno pasado concretó el pacto del jardinero Bryce Harper por 330 millones de dólares y 13 años con Filadelfia, el 28 de febrero.
Se anticipa que Cole, un derecho de 29 años que finalizó la campaña con marca de 20-5, obtenga el contrato más caro de la historia para un lanzador y supere el acuerdo de 217 millones de dólares por siete años de David Price con Boston antes de la campaña de 2016, y el promedio de 31,33 millones anuales de Justin Verlander con su pacto actual por tres años con los Astros que comenzó en 2019.
Trump los recibe
El presidente Donald Trump recibirá a los Nacionales de Washington, flamantes campeones de la Serie Mundial, el lunes en la Casa Blanca.
Los Nacionales derrotaron 6-2 a los Astros de Houston el miércoles para conquistar el campeonato en una serie que se fue al máximo de siete partidos.
El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere tuiteó el viernes que el presidente recibirá a los campeones en la Casa Blanca, situada muy cerca del estadio de los Nacionales.
Trump acudió a uno de los juegos en casa de los Nacionales durante el Clásico de Otoño, pero fue abucheado por los aficionados.