El hermano del dirigente político dijo que se reunirán con sus abogados para dar una opinión más certera sobre el caso
La familia del dirigente político Edmundo “Pipo” Rada restó credibilidad a la versión de crimen pasional en torno al asesinato del exconcejal. Así lo hizo saber Tadeo Rada, hermano del dirigente, este viernes 1° de noviembre, tras la rueda de prensa encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Aunque aclaró que no descarta ninguna hipótesis en torno a la muerte de su hermano, sostuvo que le resta validez a la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional; esto por la forma en que ocurrieron los hechos. Argumentó que su hermano siempre tuvo una buena relación con sus parejas sentimentales, incluida la última que tuvo antes de su asesinato.
“No creemos en esa teoría. Hubo muchos hechos allí. Tenemos que verificar con nuestros abogados el expediente para fijar una posición. No había una mala relación con ninguna de las anteriores parejas. En el caso de Tibisay Vilera Pérez (expareja y única detenida por el caso), siempre hubo una relación cordial. Para que sea un crimen pasional, es anormal. Mi hermano tuvo fractura en el cráneo y eso no lo comentaron”, manifestó.
Tadeo Rada dijo que ni los representantes del Ministerio Público, ni los del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se comunicaron con la familia para informarle antes sobre los avances del caso. Solo se comunicaron horas después de que culminó la rueda de prensa dada por Reverol.
El cuerpo sin vida de Edmundo Rada fue encontrado el pasado 17 de octubre en la carretera que comunica Petare con San Lucía. Tenía dos impactos de bala en cabeza y estaba quemado.
Según la versión ofrecida por el ministro Reverol a Rada lo asesinó, por celos, Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años, quien compartía una relación amorosa con la expareja del dirigente político, una mujer de nombre Tibisay Vilera Pérez.