Una adolescente de 17 años murió electrocutada mientras cargaba su teléfono móvil con un cable de extensión deshilachado, que tocó su cama de aluminio. El accidente tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad tailandesa de Chaiyaphum.
Nong Ying se encontraba acostada usando su celular, cuando el cable dañado, envuelto con cinta adhesiva y enchufado a la corriente, rozó las patas de su cama metálica e instantáneamente provocó la muerte de la joven, informa Daily Mail.
El cuerpo fue hallado por la madre de Nong, Boonpeng Tuponchai, que al ver a su hija en la cama se imaginó que estaba durmiendo e intentó despertarla. Al tocarla, la mujer recibió una pequeña descarga eléctrica y rápidamente desenchufó el aparato de la corriente en un frustrado intento de salvar a la menor.
La víctima presentaba quemaduras en la mano izquierda, con la que supuestamente sostenía el teléfono. El capitán de la Policía local, Khanti Peansoongnern, informó que la joven resultó electrocutada al tocar accidentalmente el marco de metal de la cama que había entrado en contacto con la corriente eléctrica.
«Creo que la vieja regleta de alimentación proporcionó una fuga eléctrica que corrió hacia la cama, ya sea a través del suelo o tocando directamente el metal. La adolescente podría haber tocado accidentalmente el borde de la cama, que es de metal, y resultó electrocutada» dijo el oficial.
A pesar de esta afirmación, Peansoongnern añadió que se practicará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.