El profesor de educación física que responde al nombre de Rubén Baptista (40) y su hijo, identificado como Giovanni Baptista (19), fueron liberados luego de que se descartara su vinculación con la muerte de la estudiante Jessica Medina Viana, de solo 15 años, quien fue encontrada en el sector La Eneca, en Hoyo de la Puerta, el pasado fin de semana.
Tras el hallazgo del cadáver, el sábado 2 de noviembre, el docente y su hijo fueron capturados bajo averiguaciones, debido a que el cuerpo fue conseguido cerca de la vivienda del catedrático.
Baptista y su pariente se mantuvieron privados de libertad por tres días en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta, sometido a un intenso interrogatorio, pero al comprobarse que no estaban involucrados, fueron liberados el lunes en horas de la noche.
Cabe recordar que el pasado viernes 25 de octubre, la adolescente salió de su colegio en Hoyo de la Puerta en horas de la tarde, después de haber asistido a clases de matemáticas. La última vez que se conoció de su paradero fue en una cancha de dicha institución.
La joven no regresó a su casa, por lo que sus padres comenzaron a buscarla y denunciaron su desaparición. Pero el pasado fin de semana, localizaron sus restos en una zona boscosa del sector mencionado anteriormente.
Por este asesinato, las investigaciones continúan abiertas para dar con los responsables de la muerte de Medina.
Retiran el cuerpo
El cadáver de la adolescente Jessica Medina Viana (15) fue retirado este miércoles 6 de noviembre de la morgue de Bello Monte para ser sepultada –sin velatorio- en el cementerio de Hoyo de La Puerta, debido al avanzado estado de descomposición que presenta.