Una niña de 10 años murió tras ser atacada por tres perros “pitbull” en la población de El Moján, en el estado Zulia. El terrible suceso ocurrió el pasado 10 de octubre, la pequeña tuvo un mes agonizando pero lamentablemente falleció el pasado jueves 7 de noviembre por la graves heridas sufridas.
Cuentan familiares que los animales estaban en un autolavado cerca de su vivienda, al cual acudió la niña en compañía de una tía, y al bajarse del vehículo fue atacada.
“Paulita, en su inocencia se acercó a los perros, y estos la destrozaron. El vigilante no podía quitársela a los perros. Le destrozaron el rostro, una pierna y sus glúteos. Si sobrevivía iba a ser un milagro”, explicó el abuelo de la menor durante su velorio.
No es la primera vez que unos perros “pitbull” matan a una niña en Zulia, el pasado mes de mayo también se reportó el fallecimiento de una menor de año y medio en el Municipio Santa Rita. La pequeña salió al patio a jugar con el animal, que tenían como mascota, y fue mordida salvajemente. Aunque fue trasladada de inmediato al hospital, llegó sin signos vitales.