El presidente de la Asamblea Nacional, de visita en la ciudad de Barquisimeto, hizo un llamado concreto: “El 16 de noviembre todos queremos que se vaya el dictador pero debemos mantenernos firmes hasta lograrlo”
Juan Guaidó visitó este sábado en Barquisimeto, estado Lara, días previos a la gran movilización nacional convocada para el 16 de noviembre y envió un mensaje a los venezolanos: “El 16 de noviembre todos queremos que se vaya el dictador pero debemos mantenernos firmes hasta lograrlo”.
El líder opositor se reunió con dirigentes políticos de la entidad, como parte de su gira por todo el país en el marco de la Operación Libertad.
Lo acompañaROn los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Bolivia Suárez, Gilber Caro y el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.
Previo a la reunión con los dirigentes políticos, Guaidó sostuvo un encuentro con la directiva del Colegio de Médicos de Lara. Allí ofreció un discurso a los asistentes, agradeció el esfuerzo de los diputados a la AN, a la dirigencia opositora, gremios, jubilados y sociedad civil en general, en la lucha por la recuperación de la democracia. “Esto es un reflejo claro de que estamos unidos en una causa, que por encima de cualquier bandera está el tricolor y estamos juntos como lo dice el Himno Nacional”, manifestó.
Guaidó pidió a los venezolanos mantenerse en las calles: “El 16 de noviembre todos queremos que se vaya el dictador pero debemos mantenernos firmes hasta lograrlo”, insistió.
Reconoció el costo político que significaron las negociaciones con el gobierno, promovidas por el gobierno de Noruega, pero ratificó que lo hizo en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de los venezolanos. “Nuestra lucha es también para verdaderamente recuperar las navidades en Venezuela, donde no faltaban las hallacas, el pan de jamón, ni el niño Jesús para los chamos”, recordó.
Destacó Guaidó que “en dictadura, hablar de elecciones libres es subversivo, y yo hoy los vine a buscar para salir a la calle”. También denunció que fue censurada una cuña en decenas de emisoras de radio donde hablaban de “elecciones libres” en Venezuela.
Recordó el informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, y una investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos. Felicitó al pueblo boliviano que está en la calle reclamando sus derechos.
El presidente de la AN también recorrió el mercado Cecosesola de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.
Culpa del gobierno
El líder venezolano Juan Guaidó, quien participó la tarde de este 9 de noviembre en un encuentro ciudadano desde la ciudad de Cabudare, en el estado Lara, señaló al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de los muertos y heridos en el concierto que terminó en tragedia en el Parque del Este en Caracas.
Guaidó aseguró que el evento fue un “regalo” que no fue provisto de seguridad ni de las medidas de coordinación necesarias para el mismo. “Para similar normalidad realizaron un concierto y, como son unos incapaces, indolentes, no proveyeron de seguridad pública, de un mínimo de reglas, el resultado, un muerto, heridos, por querer similar una normalidad que no existe vale”, manifestó.