Óscar Misle, fundador de la organización venezolana Cecodap, consideró que los hechos ocurridos el sábado en el Parque del Este son un reflejo de lo que sucede en el país.
tres adolescentes fallecieron y otros 30 resultaron heridos en una estampida en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Una multitud entró por la fuerza para asistir al concierto gratuito Banderas blancas, del cantante de trap Neutro Shorty.
“Esto habla sobre cómo vivimos en ciudadanía. Es una radiografía de lo que nos sucede como país, pero esta vez los protagonistas son los adolescentes”, aseguró Misle en una entrevista con Román Lozinski.
Misle explicó que cuando un muchacho usa la agresión para lograr sus objetivos y como forma de diversión, hay que evaluar qué está pasando en la sociedad.
Pidió a la gente que no satanice el comportamiento de los jóvenes que asistieron al concierto en el Parque del Este.
“Hay una realidad país que genera este tipo de reacciones”, indicó.
En su opinión, este hecho es una muestra de cómo los jóvenes manejan la frustración de no tener espacios de recreación.
“Es una ensalada de frustración por no tener espacios, ansiedad de no quedar fuera y falta de seguridad”, insistió.
Invitó a los ciudadanos a preguntarse cuál es el papel del Estado venezolano y de las familias de los jóvenes en este tipo de situaciones.
“La violencia es una consecuencia, hay que buscar cuál es la causa de este tipo de relaciones violentas en los adolescentes”, destacó.