El jugador de cuadro de los Caribes de Anzoátegui remató su faena en la primera semana del beisbol profesional venezolano con un jonrón para dejar en el terreno a los Leones del Caracas el domingo en Puerto La Cruz
Niuman Romero inició la temporada caliente con el madero y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El tercera base de Caribes de Anzoátegui exhibió una línea ofensiva de .360/.467/.760, con un par de dobles, un triple, dos jonrones, seis remolcadas y 1.227 de OPS, en seis encuentros, repartidos entre el 5 y 10 de noviembre.
Romero, que encabezó el circuito en total de bases (19) y slugging (.760), ligó nueve hits en 27 turnos, anotó siete veces, otro tope en la liga, negoció cinco bases por bolas y apenas se ponchó dos veces.
El capitán de la Tribu nunca había ganado el galardón en su carrera y se convirtió en el primer miembro de Caribes en alcanzar la distinción desde que lo hizo Edwin García, durante la cuarta semana del campeonato 2018-2019, cuando compartió el reconocimiento con el derecho Omar Bencomo Jr., de Bravos de Margarita
Romero, bateador de las dos manos, obtuvo el 38 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.
Néstor Molina, as de la rotación de Cardenales de Lara, escoltó a Romero, con 26 % de los sufragios. El diestro crepuscular exhibió marca de 2-0 y 2.45 de efectividad en 11 innings, repartidos en dos aperturas. Molina ponchó a ocho rivales y negoció dos boletos, mientras que dejaba 1.09 de WHIP.