El rapero que se hace llamar «Neutro Shorty» Liomar Ricardo Acosta Orta, fue citado para rendir declaración en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puesto que fue el único invitado al concierto gratuito «Banderas Blancas» el pasado sábado en el Parque del Este. El artista no fue detenido.
El Sindicato de Inparques, arrojó un comunicado en el que se refleja lo ocurrido el sábado «declaramos inexcusable la absoluta falta de planificación, control y correcto manejo del evento. Lo que puso en riesgo la seguridad de los asistentes y particularmente del personal de Inparques» suscrito por Marlene Sifontes, secretaria de Organización.
De la misma manera afirma que desde el primero del mes de noviembre se habría negado la realización de ese evento, «es importante que se publique la providencia administrativa negatoria, oportunamente notificada».
El sindicato de Inparques invita al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, a que ordene una investigación rigurosa y urgente sobre lo ocurrido.