Freddy Zambrano Jefe de División del Metro de Caracas, destacó que desadaptados han venido arremetiendo contra estos vehículos en horas de la noche para que sus conductores se detengan
Diez unidades del transporte público superficial, seis de ellas de las conocidas como Bus Caracas que la semana pasada entraron en circulación para trasladar a los usuarios desde la estación Charallave Norte hasta las localidades tuyeras y viceversa, fueron atacadas e impactadas por piedras este jueves en horas de la mañana, por 4 jóvenes, quienes estaban presuntamente bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió entre las 6:15 y 6:30 de la mañana, en la carretera La Raisa, a la altura de Caujarito (Cristóbal Rojas), cuando los presuntos autores materiales del hecho: Kimberly González (17), Dervis Figueroa, Yosmel Meneses (22) y Manuel Alejandro Mora (23) se encontraban en la vía haciéndole reparaciones a un vehículo Fiat Siena, color azul, placa MAP-480 y una unidad de Bus Caracas pasó a alta velocidad muy cerca de ellos, lo que hizo que los cuatro implicados se enardecieran y comenzaran a lanzarles piedras a las unidades que pasaban por el sector.
Trascendió que vecinos de la comunidad hicieron una llamada telefónica a la Policía de Independencia, quienes actuaron inmediatamente, haciendo acto de presencia en el sitio. Los uniformados les dieron la voz de alto a estas personas y luego las puso tras las rejas.
Los cuatro jóvenes fueron retenidos en el comando de Poli Independencia en Santa Teresa del Tuy y puestos a la orden de la fiscalía 7ma del estado Miranda.
Unidades deterioradas
En rueda de prensa Freddy Zambrano Jefe de División del Metro de Caracas para los Valles del Tuy, informó que cuatro de las unidades del Bus Caracas fueron impactadas en los vidrios y dos en sus carrocerías.
“En noches anteriores también hemos sido víctimas de hechos vandálicos que han estado perjudicando las unidades; nos lanzan objetos en la vía tratando de detenerlas” dijo.
El funcionario del Metro hizo un llamado a las comunidades para que presten el apoyo, ya que el deterioro y daño que se le haga a estos vehículos va en perjuicio de todos los usuarios.
También fueron atacadas por los cuatro acusados dos unidades del SITSA, una encava de la Asociación Cooperativa de Transporte La Raisa y una buseta de la línea de transporte El Palmar.
Carencia
La falta de paradas en Santa Teresa y Yare está afectando el funcionamiento del servicio de transporte que viene prestando el Bus Caracas. Usuarios hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos de las mismas, toda vez que los autobuses se detienen en cualquier lugar a recoger pasajero.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com