Los afectados protestaron la noche del pasado lunes cerrando la Troncal 9 y aseguraron que los apagones han generado daños en artefactos electrodomésticos, como neveras y televisores. Este poblado barloventeño también padece por el agua, gas y transporte público
Luego de cuatro días consecutivos de apagones eléctricos que se prolongan por más de 12 horas, los habitantes de Cúpira en el municipio Pedro Gual de la región Barlovento del estado Miranda, decidieron protestar durante la noche del lunes 11 de noviembre.
Los afectados por los cortes de luz salieron a la Troncal 9, carretera que conecta a Barlovento con el oriente del país, donde mantuvieron detenido el tránsito vehicular, con cauchos y ramas.
La información la dio a conocer el Frente Amplio de este poblado barloventeño, organización que indicó que “la comunidad está dispuesta a seguir en la calle reclamando sus derechos ante la crisis de servicios públicos básicos, necesarios para una vida digna”.
Además de los recurrentes cortes eléctricos en Cúpira, municipio Pedro Gual, los habitantes están afectados por las fallas en la distribución de gas, así como por la falta de agua y transporte público.
Los manifestantes, por su parte, señalaron que los apagones han generado daños en equipos electrodomésticos como neveras y televisores, entre otros.