La víctima sostenía continuas discusiones con su pariente porque este le sustraía objetos de valor del inmueble. Al parecer, esa fue la causa del victimario para perpetrar el hecho
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de un hombre de 45 años, quien fue hallado muerto por un familiar en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Élice del municipio Chacao, estado Miranda, el pasado 20 de octubre, presentando heridas por objeto contundente y armas blancas.
La víctima respondía al nombre de José Francisco Castellano Zambrano. Durante las pesquisas realizadas por parte de los sabuesos de homicidios, lograron conocer que el hoy occiso vivía con su hermano, identificado como Víctor José Velásquez Zambrano (31).
Según se conoció, el fallecido tenía problemas de convivencia con su hermano, debido a que le sustraía objetos del inmueble. El hombre fue amenazada de muerte en varias oportunidades.
Tras esta situación, Velásquez planificó matar a su hermano, en complicidad con dos hombres, identificados como Jhonnattans Beikers Jesús Villarroel Parra (18) y William Antonio Salazar Rojas (19).
El día de los hechos, José Francisco llegó a su casa, y en ese momento fue atacado por los sujetos, quienes le propinaron una golpiza con un bate. Al caer al suelo herido le efectuaron múltiples lesiones con un arma blanca y le causaron la muerte de manera instantánea.
Luego de cometer el crimen, los victimarios huyeron de la residencia con pertenencias del fallecido para ser comercializadas, mientras que el autor intelectual del homicidio iniciaba diligencias para la venta del apartamento, pero todos fueron inculpados y capturados por el Cicpc. De ahora en adelante, el caso lo llevará el Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. MDC.