El modus operandi de los pillos era someter a sus víctimas en el sector denominado Tierra de Nadie de la referida casa de estudios, donde, bajo intimidación, los despojaban de todas sus pertenencias
Un hombre identificado como Franklin David La Rosa Alven (26) y un adolescente de 17 años de edad fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al ser sorprendidos robando a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Transcendió que ambos frecuentaban el sector denominado Tierra de Nadie, ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la referida casa de estudios para despojar de sus pertenencias a los universitarios que transitan por esa zona.
El modus operandi de los implicados era someter a sus víctimas con armas de fuego y, bajo intimidación, les quitaban sus objetos de valor. Se conoció que durante mucho tiempo mantuvieron en zozobra a la comunidad estudiantil.
A los detenidos se les incautó una pistola marca Walther, modelo PPK, calibre 3.80, y un cuchillo y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 123 del Ministerio Público de Área Metropolitana de Caracas.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net