El derecho venezolano se encargará de cerrar los juegos de los Leones del Caracas; llegó listo del Premier 12
Luego de su pasantía por el Premier 12, con la selección venezolana de beisbol, Miguel Socolovich se presentó esta semana al Estadio Universitario y se uniformó con el objetivo de seguir cerrando encuentros para los Leones del Caracas.
Aunque el vuelo de Taiwán a Venezuela fue muy pesado para los jugadores, el taponero de los melenudos llegó listo, con la mente en los últimos innings, tal como lo hizo la zafra anterior y este verano en el beisbol mexicano. “Ya yo vengo preparado del Premier 12; lo único es que duré seis días sin soltar el brazo. Hoy (el martes) hice ‘bullpen’ y en par de días estaría listo y no tendré problemas en lanzar en días seguidos”, comentó el serpentinero, de 32 años de edad.
Con los Guerreros de Oaxaca se acreditó 23 salvados en 42.0 innings lanzados. Además, dejó récord de 0-3 con 3.86 de efectividad, con 37 ponches recetados y 10 boletos otorgados. “Vengo a darlo todo. A trabajar duro. Siempre me enfoco en mi preparación física”, soltó. “Siempre en el beisbol se aprenden cosas nuevas. Me enfoco en localizar mi recta como siempre lo hago, las cosas van a salir bien porque confío en mis pitcheos secundarios”.
El trabajo realizado por Alejandro Chacín y José Ascanio en las últimas entradas de los juegos de los Leones del Caracas, ha causado un desnivel entre lo bueno y lo malo del pitcheo capitalino, ya que el cuerpo de abridores ha respondido con las salidas de Carlos Quevedo, Francisco Carrillo y Wanel Mesa, pero un porcentaje de carreras limpias de 27.00 y 40.50 de Ascanio y Chacín respectivamente, necesita un gran viraje.
“He visto par de juegos. Los muchachos no han tenido mucha suerte, pero creo que todo va a mejorar en los próximos días. Todos los equipos pasan por semanas de altas y bajas, pero ahora creo que vendrán las buenas”, agregó Socolovich.
Gregorio es escualo
Tiburones de la Guaira le tocó la puerta a Gregorio Machado durante el receso de temporada. Lo querían en la organización. El acercamiento terminó en nada. El experimentado técnico hizo después lo que tradicionalmente hacía antes de las campañas: tomó sus cosas y se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, con Navegantes del Magallanes, equipo en el que ha alcanzado estatus de ícono.
“Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.