La balacera se suscitó cuando los sabuesos de la policía científica le exigieron al hombre que se entregara. El criminal era líder de una banda que incurría en los delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato
Un sujeto conocido como alias El Chamut falleció la noche del pasado martes 12 de noviembre, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que le ordenaron entregarse a las autoridades.
La información sobre este hecho fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El hoy occiso respondía al nombre de Hely Heberto Fernández Chamunt y era uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Zulia y estaba señalado por los cuerpos de seguridad de la entidad por liderar una banda dedicaba al robo, secuestro, extorsión y sicariato.
El intercambio de disparos entre El Chamut y los efectivos de homicidios se registró en la avenida La Limpia, en las adyacencias del cementerio Corazón de Jesús. Al sitio también acudieron funcionarios de distintos organismos policiales.
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, había señalado el 8 de julio a El Chamut de estar detrás de los cinco atentados contra la familia y conocidos de Júnior Mujica, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada. MDC