Según residentes del sector, algunos habitantes se han dado a la tarea de sacar las bolsas de basura cuando las unidades de recolección de la Alcaldía de Guacaipuro se han retirado, por lo que de inmediato se acumulan
Los Teques. A veces la culpa por la acumulación de basura en las comunidades no recae en las cuadrillas de mantenimiento. En El Barbecho los camiones pasan a llevarse los desperdicios tres días por semana pero se acumulan muy rápido.
A juicio de Amanda Duque, algunos vecinos se han dado a la tarea de sacar las bolsas cuando las unidades de recolección de la Alcaldía de Guacaipuro se han retirado.
“Es por esa razón que se ven grandes cantidades de desechos regados en las esquina de la vía principal. Que desconsideración la de esas personas”.
De igual manera, señaló que un grupo de vecinos ya sabe quienes son las personas que tiran desperdicios.
Indicó que al frente de la Unidad Educativa Anita Espinal se encuentran sacos de desechos que fueron dejados a “a propósito” en el lugar. Asimismo, dijo que es necesario que los desperdicios sean retirados del área porque a futuro podrían aparecer animales en las cercanías del plantel.
Pendiente de la vialidad
El constante paso de autobuses, camiones y vehículos particulares está incidiendo negativamente en la superficie.
Marietta González, vecina de la parte baja de El Barbecho, comentó que el piso está comenzando a romperse y le están saliendo protuberancias; alertó a las autoridades con la finalidad de que hagan un esfuerzo para verter asfalto antes de que el camino colapse.
Señaló que los conductores al pasar por la zona dañada están levantando poco a poco el piso. “Quienes transiten cerca de la escuela Anita Espinal se darán cuenta del daño que la vía tiene“.
Otras calles del populoso sector permanecen con problemas, como por ejemplo lo relacionado con el transporte público, que según cuentan los pobladores, presenta retrasos.
Carlos Morín aseguró que este año el transporte público que presta servicio en Santa Rosa y El Barbecho se está tardando hasta media hora. Igualmente, declaró que los profesionales del volante no están laborando hasta las nueve sino hasta casi las siete y media de la noche. “No nos sirve que los autobuseros dejen de laborar tan temprano porque después se complica la llegada hasta nuestras casas”.
Le hizo un llamado a las autoridades de las líneas que prestan servicio en el lugar para que incrementen el número de unidades al sector guaicaipureño.
Con inseguridad
De acuerdo a la información suministrada por Carlos Morín, a partir de la seis de la tarde “los malandritos” de Santa Rosa vienen a hacer de las suyas en en las calles de El Barbecho. “Aquí vivimos acuartelados por la sencilla razón de que no hay seguridad. A pesar de que tenemos cerca la sede de Polimiranda, cuando cae una persona herida o muerta es que se aparecen los cuerpos policiales. Da lástima lo que sucede en este sector“.
El vecino añadió que “no vale la pena” instar a las fuerzas policiales a que custodien las calles de El Barbecho debido a la cantidad de solicitudes que se han hecho. “Tenemos que organizarnos para denunciar con fotos a los que siempre roban y atracan en los edificios cercanos a la escuela Anita Espinal”.
Problemas con el gas
Algunos habitantes del lugar han expresado su molestia por la tardanza en el suministro de las bombonas de gas. Cuentan que desde hace aproximadamente tres meses Pdvsa Gas está llegando tarde a la comunidad.
Otra de las quejas de los vecinos es que cuando llegan los camiones a vender el gas se van muy rápido de lugar, al parecer no duran ni media hora.
Eduardo Lugo
@eduardooasis