La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario bloqueó el pasado 12 de noviembre las cuentas de 15 personas naturales. Argumenta que se trata de operadores financieros del presidente encargado, Juan Guaidó, y los acusa de movilizar y ocultar fondos.
La investigación de Sudeban vincula al grupo con la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos, según reseñas de portales web vinculados al régimen.
Las personas sancionadas son:
Rafael Ángel Domínguez Mendoza
Rafael Alejandro Rico Ramos
Marco Aurelio Quiñones Gómez
Roberto Campos Silva
Rina Liseth Díaz Sánchez
Juan José Guerrero López
Mario Antonio Hernández Dongellini
Jesús Alberto Georges Parra
Juan José Henríquez Conti
Maximilian Andrés Camino Beran
María Carolina González Hernández
Blas Antonio Santander Tovar
Zoraida Guevara Marcano
María Badiola Pagola
Pablo Martínez Carpio
Maximilian Camino, abogado, articulista y empresario, es además presidente de Telecaribe. También maneja el portal digital Venepress.
Entre los bloqueados también figuran los cinco integrantes de la junta ad hoc del Bandes designada por Guaidó, con aprobación de la Asamblea Nacional.
También se encuentra un diputado suplente de Anzoategui, Marco Quiñones; el subsecretario de la Asamblea Nacional, Roberto Campos Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rafael Ángel Domínguez Mendoza.
Juan Guaidó, calificó las medidas de Sudeban contra su equipo como persecutorias.
El asistente del subsecretario de la Asamblea Nacional alertó que sufrió un bloqueo en sus cuentas bancarias por parte del organismo.
Para Guaidó, estas medidas obedecen a una nueva fórmula para atentar contra la convocatoria del 16 de noviembre.