El consumo de sustancias estupefacientes que se evidencia en el mencionado sector de la parroquia Sucre es cada vez mayor. Vecinos denuncian que en cada esquina existen adolescentes fumando, perturbando la tranquilidad de la zona
“Uno de los retos que tenemos la mayoría de los padres que residimos en el sector Altavista, parroquia Sucre del municipio Libertador, es ayudar a nuestros hijos a rechazar el mundo de las drogas”.
Así lo manifestó una vecina quien prefirió mantener su nombre en reserva, por lo que afirmó que el consumo que se evidencia en la zona es cada vez mayor, pues el olor llega a las casas.
Según la vecina, precisamente en las esquinas de las calles Alejandrina y San Pedro se aglomeran grupos de jóvenes que además de consumir, “jibarean” todo tipo de sustancia estupefacientes convirtiendo la zona en el punto de venta más denunciado de forma anónima ante los cuerpos de seguridad, no obstante, la situación no es enfrentada por las autoridades.
Policías delataron a denunciante
Cuenta que hace dos meses atrás les reclamó a estos jóvenes que estaban consumiendo en plena vía pública, en vista que el llamado de atención no fue acatado, decidió denunciarlos con los cuerpos de seguridad pero los adictos investigaron y descubrieron que ella fue la persona delatadora, durante dos meses comenzó a recibir amenazas de muertes, después de ese susto y angustia jamás volvió a reclamarle.
“A pesar que no recibí ninguna agresión en lo personal, a punta de batazos le partieron los vidrios a mi carro, me lo rayaron y les espicharon todos lo cauchos, incluso, me amenazaron con matarme si volvería a denunciarlo y por eso desiste de llamarles la atención porque temor a que tomen represalias conmigo y con mis dos hijos”, lamentó.
Aunando en ello, resaltó que la preocupación es que el olor afecte su salud “y la de mis hijos”, o “peor aún incitarlos al consumo por más consejo que reciban de mi, como yo hay más madres que se encuentran en la misma angustia de tan sólo pensar que estos jóvenes dedicado al ocio conviertan Altavista en una plaza de droga”.
Concluyó que aunque en la zona no se registran robos, ni enfrentamiento entre bandas criminales, “tememos que el tráfico de sustancias estupefacientes , promueva a la violencia en el sector, debido a los sectores que tienen mayor incidencia de criminalidad están vinculados al consumo de droga”.
Refugio = Droga
De acuerdo a la versiones de algunos comerciantes de la calle Alejandrina y San Pedro del sector Altavista, parroquia Sucre del municipio Libertador después que se acondicionaron dos refugios en la zona, los índices de consumo de droga se han elevado, pues señalan que ambos lugares se ha convertido en una especie de negocio para la comercialización de este tipo de sustancias.
“Se escucha decir que muchos de los sectores aledaños vienen a comprar en estos lugares, razón por la cual el ingreso de personas ajenas al albergue es reservado”, denunció.
Según relatan que constantemente en ambos refugios se evidencia el consumo de alcohol y la organización de fiestas, pues con la instalación de cornetas encienden a todo volumen sus equipos de sonido. Por lo general estos parrandones terminan en sangre y riñas callejeras.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio